Tarea 2
TAREAS
N-2
TRABAJOS
DE INVESTIGACIÓN TAREAS RESÚMENES PARTE 2
1 -MODELO
PEDAGÓGICO ROMÁNTICO
MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO
|
Basándonos
desde la contextualización con referente a modelos pedagógicos educativos,
y mediante las enseñanzas de las ciencias nos da a entender que, durante el
siglo XX, autodenominado Escuela Nueva nos dice que aún se siguen
transmitiendo en base a la inspiración en el lapso de pedagogías nuevas,
contemporáneas para legar a metas de formación en cada una de las escuelas.
|
El
ideológico de este modelo es Jean Jacques Rousseau y en el siglo XX se
destacaron el pedagogo Summerhill, que nos dice que a diferencia del modelo
tradicional no es solo el haber enseñado si no el desenvolvimiento del niño
espontaneo y su experiencia natural en el mundo que lo rodea y su entorno.
Mediante la metáfora biológica, la semilla que lleva dentro y sus
potencialidades para desarrollarse por oposición al cultivo de poder
razonar con libertad.
|
|
En este Modelo el
niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más
flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses
naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
El desarrollo natural del niño se convierte en una meta, en el método de la educación el maestro es más libre al hablar con su estudiante del alfabeto de las tablas de multiplicar y de la disciplina. El maestro y el estudiante son más flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante El contenido es más importante en el desarrollo del niño. El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad. Se elimina la disciplina rígida. EL maestro debe ser un auxiliar del estudiante y por eso se le tilda de romántico, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural. |
2-ASPECTOS
POSITIVOS NEGATIVOS HE INTERESES
Lo positivo
|
Lo negativo
|
Lo interesante
|
Interactuar con cada uno de los estudiantes.
|
Es que en método tradicional aun no surge que los niños
pongan en juego su imaginación.
.
|
Me parece interesante saber y que la educación y más
que todos los modelos de romanticismo pueda ser más cercano a cada uno de
nuestros niños entre sus destrezas y habilidades.
|
Crear un ambiente en donde cada uno ponga en juego su
imaginación a través de la realidad de la materia asignada en este caso
lengua y literatura.
|
Cada una de las experiencias que se debe de vivir en
los estudiantes deben ser más conscientes
y de lo quieren aprender.
|
El niño y sus potencialidades de la capacidad de
aprender se desarrolla hasta la adultez algo que me llamo mucho la atención.
|
El estudiante ella razón de sí mismo obtiene mejores
resultados en el momento de aprender.
|
Todos los maestros y maestras de las instituciones no
deben surgir solo de la información si no que esta información llevarlo a la práctica.
|
También en lo que consiste que los niños no son
disciplinados, por los maestros sino más bien su exploratividad su
creatividad es única ante la vista de sus maestros asiéndoles sentir de la
mejor manera incluso a los docentes de sus logros.
|
Se realiza una dinámica y en esta dinámica se pone en
juego lo que realmente quieren alcanzar.
|
Todo este trabajo no solo tiene que ser elaborado por
los docentes si no todos los que conforman el ámbito educativo.
|
Que el apoyo tiene que ser solo del niño y su infancia
para que en la adultez tenga sus propias decisiones
|
3
-ASPECTOS DEL MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO EN LENGUA Y LITERATURA
Para este trabajo yo me centre en la asignatura de
lengua y literatura con el propósito de que cada estudiante aprenda de manera
significativa en el diario vivir, es por ello que dentro de los Modelos
Educativos entre ellos el Modelo Romántico lo voy a desarrollar de la siguiente
manera. Resulta que dentro del aula de
clases existen muchos alumnos entre ellos más dedicados de acuerdo a como debe
ser motivados ya sea de manera positiva como negativa es decir si algunos
estudiantes estudian porque sus padres y maestros les hace ver que tienen que
estudiar porque si como una obligación
pero no les enseña a querer y saber lo
que realmente está dentro de este trabajo en base a lo que él quiere o le
enseñen a aprender, es por ello que en esta área me he basado en el tercer año de educación básica
con la aplicación de la materia de Lengua y Literatura mediante una lectura
realizada en los libros del Ministerio de Educación como la siguiente : Esta lectura es muy llamativo para todos los
niños en la edad de 7 años o un poco más
con el propósito que tengo es
realizar una pequeña imitación sobre esta lectura que suena como una ventaja para
los niños podrán meterse en el papel de lo que trasmite la lectura es decir que sea real o fantasía el
niño tendrá la opción en poner su imaginación a volar asiéndoles reconocer lo
que es real y lo fantástico atreves , de
títeres para no confundirlos así el niño
podrá comprender de que trata esta lectura a que se refiere y que es lo que
trasmite al igual en otras lecturas se podría
montar una obra de teatro para que el estudiante se vaya metiendo en
la materia mediante el personaje asignado o con lo que
vayan construyendo el resto de sus compañeros ellos aprendiendo del estudiante
y el de sí mismo y los demás si en casos de aprender a leer seria ya enfocarles
en lo teórico Con proyecciones de video
de aprender las letras igual con juegos si se presente el caso pero por lo
general aplicaría este trabajo para que los alumnos respondan las siguientes
preguntas sin miedo y por si solos puedan dar sus criterios personales o
agrupados si se presenta el caso ya que
en ellos mismo esta su manera de aprender .
REFLEXIONES
Y EXPERIENCIAS PERSONALES PARTE 2
Para mí fue muy emotivo realizar este trabajo ya que
me permitió desarrollar mis destrezas personales dentro del proyecto
investigativo sobre el modelo escogido referente al Modelo Pedagógico Romántico
me ha llevado a desenvolverme en mis habilidades dentro de este trabajo yo por
lo general no obtuve ningún problema en hacerlo es muy grato saber que este
tipo de trabajos nos hace más centrados en la asignaturas que podamos realizar
con nuestros alumnos dentro de lo que hoy se manifiesta algo impaciente con los
niños de hoy en día y también la experiencia que tuve es que los estudiantes ,
tienen el criterio de poder desenvolverse en sí mismos con sus propias ideas y
criterios desde muy pequeños y retroalimentarles como maestros analizándolo de
manera positiva para cada uno de nosotros y de nuestros estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario