Tarea 2


TAREAS N-2

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN TAREAS RESÚMENES PARTE 2
1 -MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO









MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO

Basándonos desde la contextualización con referente a modelos pedagógicos educativos, y mediante las enseñanzas de las ciencias nos da a entender que, durante el siglo XX, autodenominado Escuela Nueva nos dice que aún se siguen transmitiendo en base a la inspiración en el lapso de pedagogías nuevas, contemporáneas para legar a metas de formación en cada una de las escuelas.
 



El ideológico de este modelo es Jean Jacques Rousseau y en el siglo XX se destacaron el pedagogo Summerhill, que nos dice que a diferencia del modelo tradicional no es solo el haber enseñado si no el desenvolvimiento del niño espontaneo y su experiencia natural en el mundo que lo rodea y su entorno. Mediante la metáfora biológica, la semilla que lleva dentro y sus potencialidades para desarrollarse por oposición al cultivo de poder razonar con libertad.

                                                                  

Este modelo educativo nos da a entender que los niños de hoy en día tienen que poner en juego su imaginación es decir que tanto los maestros como los que le rodean en su entorno que ellos son capases de cumplir un propósito en su vida para así poder obtener cada uno de sus propósitos.





En este Modelo el niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
 El desarrollo natural del niño se convierte en una meta, en el método de la educación el maestro es más libre al hablar con su estudiante del alfabeto de las tablas de multiplicar y de la disciplina. El maestro y el estudiante son más flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante El contenido es más importante en el desarrollo del niño. El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad. Se elimina la disciplina rígida. EL maestro debe ser un auxiliar del estudiante y por eso se le tilda de romántico, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural.
 

















2-ASPECTOS POSITIVOS NEGATIVOS HE INTERESES

Lo positivo
Lo negativo
Lo interesante
Interactuar con cada uno de los estudiantes.
Es que en método tradicional aun no surge que los niños pongan en juego su imaginación.
.



Me parece interesante saber y que la educación y más que todos los modelos de romanticismo pueda ser más cercano a cada uno de nuestros niños entre sus destrezas y habilidades.
Crear un ambiente en donde cada uno ponga en juego su imaginación a través de la realidad de la materia asignada en este caso lengua y literatura.
Cada una de las experiencias que se debe de vivir en los estudiantes  deben ser más conscientes y de lo quieren aprender.
El niño y sus potencialidades de la capacidad de aprender se desarrolla hasta la adultez algo que me llamo mucho la atención.
El estudiante ella razón de sí mismo obtiene mejores resultados en el momento de aprender.
Todos los maestros y maestras de las instituciones no deben surgir solo de la información si no que esta información llevarlo a la práctica.
También en lo que consiste que los niños no son disciplinados, por los maestros sino más bien su exploratividad su creatividad es única ante la vista de sus maestros asiéndoles sentir de la mejor manera incluso a los docentes de sus logros.
Se realiza una dinámica y en esta dinámica se pone en juego lo que realmente quieren alcanzar.
Todo este trabajo no solo tiene que ser elaborado por los docentes si no todos los que conforman el ámbito educativo.
Que el apoyo tiene que ser solo del niño y su infancia para que en la adultez tenga sus propias decisiones



3 -ASPECTOS DEL MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO EN LENGUA Y LITERATURA
Para este trabajo yo me centre en la asignatura de lengua y literatura con el propósito de que cada estudiante aprenda de manera significativa en el diario vivir, es por ello que dentro de los Modelos Educativos entre ellos el Modelo Romántico lo voy a desarrollar de la siguiente manera.  Resulta que dentro del aula de clases existen muchos alumnos entre ellos más dedicados de acuerdo a como debe ser motivados ya sea de manera positiva como negativa es decir si algunos estudiantes estudian porque sus padres y maestros les hace ver que tienen que estudiar porque si como  una obligación pero no les enseña a querer  y saber lo que realmente está dentro de este trabajo en base a lo que él quiere o le enseñen a aprender, es por ello que en esta área me he   basado en el tercer año de educación básica con la aplicación de la materia de Lengua y Literatura mediante una lectura realizada en los libros del Ministerio de Educación como la siguiente :   Esta lectura es muy llamativo para todos los niños en la edad de 7 años o un poco más  con  el propósito que tengo es realizar una pequeña imitación sobre esta lectura que suena como una  ventaja para  los niños podrán meterse en el papel de lo que trasmite la  lectura es decir que sea real o fantasía el niño tendrá la opción en poner su imaginación a volar asiéndoles reconocer lo que es real y lo fantástico atreves ,  de títeres  para no confundirlos así el niño podrá comprender de que trata esta lectura a que se refiere y que es lo que trasmite al igual en otras lecturas se podría  montar una obra de teatro para que el estudiante se vaya metiendo en la  materia  mediante el personaje asignado o con lo que vayan construyendo el resto de sus compañeros ellos aprendiendo del estudiante y el de sí mismo y los demás si en casos de aprender a leer seria ya enfocarles en lo teórico   Con proyecciones de video de aprender las letras igual con juegos si se presente el caso pero por lo general aplicaría este trabajo para que los alumnos respondan las siguientes preguntas sin miedo y por si solos puedan dar sus criterios personales o agrupados si se presenta el caso  ya que en ellos mismo esta su manera de aprender .









REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES PARTE 2

Para mí fue muy emotivo realizar este trabajo ya que me permitió desarrollar mis destrezas personales dentro del proyecto investigativo sobre el modelo escogido referente al Modelo Pedagógico Romántico me ha llevado a desenvolverme en mis habilidades dentro de este trabajo yo por lo general no obtuve ningún problema en hacerlo es muy grato saber que este tipo de trabajos nos hace más centrados en la asignaturas que podamos realizar con nuestros alumnos dentro de lo que hoy se manifiesta algo impaciente con los niños de hoy en día y también la experiencia que tuve es que los estudiantes , tienen el criterio de poder desenvolverse en sí mismos con sus propias ideas y criterios desde muy pequeños y retroalimentarles como maestros analizándolo de manera positiva para cada uno de nosotros y de nuestros estudiantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog