Trabajos de investigación tarea 5


TAREA 6
MODELO PEDAGÓGICO DE LA UNAE


¿Cuáles son los principios sus principios pedagógicos?


Como un hecho real a la formación y capacitación docente en lo personal .afirmo que deberíamos centrarnos en los principios pedagógicos de los cuales queremos llegar , en este caso me proporciono en los principios pedagógicos de la UNAE como formación docente que nos dice que aprender hacen , en las estrategias que se requiere aplicar,, en la formación de maestros mediante la universidad u otros lugares de los cuales quieran aplicar ciertos conocimientos , nos basamos en el currículo basados en un caso o un problema dentro o fuera de la institución , fuera me refiero a la familia ,se podrían decir y paraqué me sirve este tipo de acontecimientos pues al elaborar un currículo como el que lo mencionamos anteriormente nos ayuda a ser parte de ese problema , proceder a las necesidades de un estudiantes en general o del resto de igual manera , es una ventaja para poder conocer cómo avanza en el aprendizaje  o que falta para poder requerir de apoyo constante del maestro bueno en constancia podemos definir de la siguiente manera lo que nos transmite los principios del modelo pedagógico .

Aprender haciendo. Aprendizaje basado en problemas, casos y proyectos. Fomentar actitudes estratégicas, más que enseñar estrategias concretas o discursos sobre estrategia.



Especializar el currículum. Menos, es más, es decir, mejor; menos extensión y mayor profundidad. La calidad y no la cantidad debe constituir el criterio privilegiado en la selección del currículum escolar contemporáneo..

Currículum basado en casos, problemas y proyectos. El trabajo por problemas, casos o proyectos requiere elaborar un currículum en el que la mayoría de los problemas se refieran a situaciones novedosas, es decir, situaciones en las que no parece obvia la solución ni las peculiaridades del problema.
A
¿Cómo se estructura el currículo?

Para poder resolver un problema en base al aprendizaje y lo que para mí en lo personal y mediante lo que se ha escuchado dentro del aula en torno a las practicas realizadas para poder resolver o cuestionar , una capacitación docente tendría que ver u organizar un currículo como lo mencionamos anteriormente ,la estructura de estos contenidos son:

      Formación del pensamiento practico
     Compresión de la Acción
    Relevancia del practicum:
    Teoría en Acción
   Teorizar la Practica
      Experimentar la Teoría
     Teoría Proclamada 
 
¿Cuál de los ejes dentro del modelo pedagógico de la UNAE interviene en la practica del docente?

En este fundamento pedagógico podemos hablar de que como el docente puede ejercer su práctica, si  dentro de la discusión en el aula existen estos problemas mediante la practica en donde le docente , no ejerce su práctica como es debido es decir que no cumple con el rolde un docente no en comparación pero si se podría ejecutar como se han elaborado en las escuelas de siglo XXVI , es por ello que se pude definir el modelo constructivista ,que nos ayuda en la construcción de la personalidad de los estudiantes , al igual esforzaría el trabajo en conocimiento con los maestros , definiendo el carácter racional del conocimiento de tal modo que las competencias de interpretación no solo del sujeto si no también en su enlace social y cultural.


¿Cómo actúan las competencias del Modelo Pedagógico de la UNAE dentro de la educación?

Puedo hablar desde mi perspectiva que la educación esta enfocada dentro de la UNAE en varios tipos de manera creativa en donde el docente juega un rol muy importante de saberes y conocimientos que ponen en juego las formas creativas que intervienen dentro del docente hacia los estudiantes para formar sus capacidades y cocimientos de una manera más libre y concreta en donde la educación que obtuvimos desde hace décadas , lo tradicional reforcemos el trabajo amplio y colaborativo de poder sumerge un aprendizaje de calidad en donde no solo el pizarrón o el cuaderno sea un esfuerzo si no lo que vas más allá lo que son materiales como la tecnología , libros que se enseñen no solo a teorizar y memorizar si no a aprender de ello y vincularse el cual importante es para los docentes como para los estudiantes.

Conforme al planteamiento realizado en los apartados anteriores, parece clave definir el perfil del profesional docente en términos de las competencias básicas y profesionales que debe desarrollar para ejercer de manera satisfactoria su función docente. No podemos olvidar que al utilizar los términos cualidades, competencias o pensamiento práctico estamos aludiendo a sistemas de comprensión y actuación y que, por tanto, incluyen saber pensar, saber decir, saber hacer y querer pensar, decir y hacer. El compromiso y la implicación activa del docente es clave en el desarrollo profesional e incluye, evidentemente, aspectos racionales y emotivos, conocimiento explícito y conocimiento tácito, técnicas y habilidades concretas y estrategias y modelos teóricos.

¿Cómo puede contribuir el constructivismo , conectivismo . enactivismo dentro de una educación tradicionalista?
Bueno de lo constructivista y el conectivismo realizamos mediantes TIC de aprendizaje basado en las tecnologías que emprende el maestro para mejorar como una ventaja de estudio , en donde se pueda investigar de ello contener información y como docente llevarlo a la practica y como estudiante poder reforzar más su manera de aprender y proponer una actividad critica y relativa  de lo que se aprende día a día .
El en activismo como relacionarse con lo biológico y aun mas con la sociedad humanista poder descifrar lo que sucede con el cuerpo y la mente, tiene relación en procesos de como podemos relacionar nuestro aprendizaje con la naturaleza y de ello vincular aspectos mas en focalizados de lo que sucede en nuestro entorno.

(Paavola, Lipponen, y Hakkarainen, 2009; Nuthall, 2005; Wenger, 2009; Pérez Gómez, 1998, 2012; Pozo, 2006). Conviene destacar las aportaciones actuales del constructivismo, el conectivismo y el enactivismo por sus relevantes aportaciones a la comprensión
hechos y datos, por sí mismos, son solo conocimiento inerte. De manera similar, Bateson (1972) nos recuerda que los datos devienen información cuando adquieren la suficiente relevancia para que un sujeto focalice su atención en los mismos. .

El conectivismo, tal como lo propone Siemens (2005), supone la versión actual del constructivismo al tomar en consideración el contexto digital ilimitado de los intercambios humanos..

El enactivismo destaca la naturaleza mixta de los seres humanos, que son a la vez seres biológicos y sociales.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA EDUCATIVO










                                                                                                        
                                                                                                      

Utilidades y las dificultades de dicha teoría en la enseñanza y aprendizaje de una asignatura del currículo de EGB.
Según de lo que analice y me enfoque en la materia de lengua y literatura pues no existe dentro del currículo algo que afecte la capacidades de los estudiantes en base al descubrimiento ya que el currículo se habla de las destrezas que debe ser realizadas con el sujeto en base a las estrategias haciéndoles activos en la construcción de conocimientos lingüísticos, mediante el aprendizaje el maestro debe ser quien construya el conocimiento de los estudiantes mediante el dialogo de lo que si se  enfocaliza en las teorías de aprendizaje en este caso la teoría del descubrimiento  , pero por otro lado también se discute  de manera contradictoria que se habla solo de como el docente debe ser quien realice este procedimiento y está bien pero no se pretende en donde se manifieste que si el estudiante puede descubrir estos signos lingüísticos comunicativos o se relacione con su conocimiento claro que el aprendizaje que se demuestra de manera autónoma en casos se concentra con el estudiante pero en otros lados hace que sea el maestro sea el que dirija este trabajo.

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